Connect with us

Cultura

“Los Rivales”, otra pintura millonaria de Diego Rivera

Los Rivales. Diego Rivera(1931)
Foto: Los Rivales. Diego Rivera(1931)

La pintura “Los Rivales”, de Diego Rivera, perteneciente a la colección de Peggy y David Rockefeller, fue vendida en más 9.7 millones de dólares en una subasta de Christie’s, de Nueva York. Sin embargo, no es la obra latinoamericana más cara del autor, ya que “Baile en Tehuantepec” (1928) fue comprada por Eduardo Constantini, empresario y coleccionista argentino, por 15.7 millones de dólares en 2016, cuya transacción fue facilitada por la casa de subastas Phillips.

La venta de la colección de Peggy y David Rockefeller sigue batiendo récords en Nueva York, el más reciente fue el de “Los Rivales”, del mexicano Diego Rivera, que impuso un nuevo registro dentro de las obras latinoamericanas más caras.

“Dos Desnudos en el bosque (La tierra misma)”  (1939) de Frida Kahlo, pareja de Rivera, era la que ocupaba ese puesto con 8 millones de dólares, de acuerdo con información de la misma casa subastadora. El precio estimado que tenía en Christie’s la obra del mexicano era de entre 5 y 7 millones de dólares, pero fue vendida en 9 millones 762 mil 500 dólares.

“Sin duda, Los Rivales (1931) es una de las obras maestras de Rivera. En comparación con sus murales, épicos en escala y contenido, con vistas extensas y narrativas a menudo ideológicamente motivadas, esta pintura es monumental de una manera diferente”, dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s.

Se ahonda crisis en Nobel de Literatura; renuncian 4 a la Academia

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones