Connect with us

Nación

La contienda será entre AMLO y Anaya: ‘The Economist’

Foto: Especial

El diario británico ‘The Economist’ asegura que la contienda electoral del 2018 será entre dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente. «Esta es una muy cerrada elección entre dos opciones de cambio», advierte.

El medio indica que «el camino hacia las elecciones presidenciales en México se ha vuelto una carrera entre dos caballos: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador». Pondera que Anaya «tiene las agallas para desafiar tanto a Andrés Manuel López Obrador, un populista mesiánico de lengua de plata, como a la maquinaria política residual del gobernante PRI de México».

Así también menciona que «Ricardo Anaya es tan osado como despiadadamente ambicioso. Tras haber forjado una coalición de su propio Partido de Acción Nacional (PAN) conservador y dos pequeños conjuntos de centroizquierda».

“Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”, complementa el medio.

Argumenta «esta es la elección de AMLO para perder». Otro tema que rescata ‘The Economist’ es el hecho de que «el gobierno del PRI de Enrique Peña Nieto es impopular. A pesar de que logró importantes reformas de educación y energía, no ha logrado combatir la delincuencia violenta y la corrupción y mejorar la economía, los temas que más le importan al público. Cuando el PAN gobernó a México en 2000-12, no lo hizo mucho mejor».
Al profundizar en el tema del gobierno de Enrique Peña Nieto, el diario hace una breve mención del candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade: «tampoco puede el candidato del PRI, José Antonio Meade, un ex ministro de finanzas competente y respetado que no sea miembro del partido. Él hace una virtud de su falta de antecedentes políticos. Pero «la escala del bien merecido repudio» de Peña hace que la tarea de Meade sea «imposible», resalta The Economist.
«La mayor dificultad del señor Anaya puede ser que en su búsqueda decidida de la candidatura haya enajenado a figuras importantes de su propio partido, empezando por Margarita Zavala, la esposa de un ex presidente, que se postula como independiente. Para ganar, el señor Anaya debe ser un sanador y un luchador», concluye.

López Obrador, el “Bernie Sanders Mexicano”, presume encuesta de Fox News

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones