Connect with us

Espectáculos

La actriz Elisa Vicedo acusa a Eduardo Carabajal de violación; el actor la agrede

Elisa Vicedo denuncia por violación a actor
Twitter

Por Carlos Carrizales

La actriz Elisa Vicedo ha denunciado al también actor Eduardo Carbajal, por violación y violencia, luego de que este último la golpeara en un acto público realizado en Parque Hundido.

Según la cronología de los hechos relatada por ella misma, en una entrevista que ya circula en redes y en la que aparece junto a Emmanuel Duprez, tanto ella como su agresor acudieron como invitados al cierre de campaña del mismo Duprez, productor y candidato independiente; evento al que también asistieron otros personajes del espectáculo. Vicedo afirma que charlaba con su amiga Esperanza Moret cuando logra ver a Carbajal en el evento, y le confiesa que él la había violado dos años antes.

Acto seguido, el agresor se acercó a ella para reprocharle que tres meses atrás le haya dicho a un productor de teatro que ella no estaría en la obra programada porque no podía estar en el mismo lugar que él. Elisa Vicedo, entonces, le llamó a su padre, quien ya conocía la situación, para que la apoyara en el momento, que significaba una tensión emocional muy grande para ella.

Su padre, afirma, confrontó a Carbajal, quien contestó con violencia; ante esto, Vicedo se acercó, y debido a la impotencia le gritó: “eres un pinche violador”; justo ahí, la golpeó con fuerza, justo debajo del ojo. La actriz afirma que no fue con su puño, sino con un metal que probablemente sacó de su propio bolsillo.

Elisa Vicedo acusa de violación

Después de las agresiones sufridas, la joven acudió con las autoridades para levantar la denuncia correspondiente; no obstante, según dijo Duprez, la atención no fue la mejor, pues ese domingo no había alguien que le tomara la declaración.

Elisa, quien también es psicóloga, afirmó que ha ayudado a muchas mujeres en situaciones de violencia, por lo que no quiere que estas conductas se repitan, y que ella misma se considera “un ejemplo”. Y, como tía, tampoco desea que sus sobrinos toleren estos actos violentos.

Además, la actriz asegura haber recibido amenazas telefónicas de violencia contra ella y su familia, así como de posibles denuncias “por difamación”. Asimismo, comentó que el poco apoyo que recibió la denuncia de Karla Souza la desalentó para hacer público su caso.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que la carpeta de investigación se encuentra ya en integración, y que en las próximas horas se judicializará el asunto para que, en su caso, se aplique la sanción correspondiente a quien resulte responsable de la agresión. De igual manera, aseguró que la Subprocuraduría de Víctimas busca dar acompañamiento y apoyo necesarios.

Por otro lado, el imputado ha dado su versión de los hechos en un programa de televisión, en el que intentó desacreditar los dichos de la actriz.

Comenta que hace dos años, el tiempo que asegura Vicedo ha pasado desde su violación, ella fue contratada para una obra, donde, según Carbajal, “(…) nos dimos cuenta de la personalidad de ella. Nos confesó de viva voz que tenía problemas de anorexia, bulimia; subía y bajaba de peso. Que una vez quiso suicidarse al igual que su mamá… Totalmente fuera de una realidad, y toma la actitud de acosarme de esta manera. Qué raro que en un evento público haga esto”.

Afirma que tomará acciones al respecto, y que piensa que “se hará justicia”, para que se demuestre su alegada inocencia.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera