Connect with us

Nación

Presenta Meade propuestas educativas

CIUDAD DE MÉXICO, 07MAYO2018.- José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, ofreció un mensaje esta mañana a medios de comunicación con record de 3,15 minutos, en un conocido hotel capitalino. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por Mafer Sosa

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, descalificó de nuevo al puntero en la contienda por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. En el Centenario del Día del Maestro, aseguró que el candidato de Morena no tiene el menor interés por el futuro de los niños y su educación.

El abanderado de la coalición PRI, Verde y Panal dio a conocer sus propuestas para mejorar la educación en el país, con las que se busca “no sólo el bienestar de los niños sino también de los maestros”:

1.- Aumentar de manera significativa el salario base, para que los docentes puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

2.- Fortalecer las escuelas normales, para tener maestros mejor preparados, así como invertir en la infraestructura de las escuelas, tanto de las bilingües como de las interculturales.

3.- Crear el Instituto Prodocente para que los maestros tengan de manera gratuita la formación, capacitación y acompañamiento continuo. Además se comprometió a defender los derechos de los  educadores y ser el principal promotor de su desarrollo profesional.

“Vamos a reconocerlos con  mejores condiciones de vida con ingresos dignos y justos a la medida de la elevada responsabilidad que tienen”, manifestó Meade.

También invitó a la gente a pensar sobre la decisión del primero de julio, advirtiendo que su adversario Andrés Manuel López Obrador no es una opción para elegir.

“En la boleta vamos a encontrar dos visiones, una es la de Andrés Manuel López Obrador, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio.”

Además agregó que López Obrador no tiene ningún interés por la calidad de la educación, ni compromiso por el futuro de los niños, que su visión del país es antigua, al contrario de la visión de su partido que buscan la excelencia de los niños y de los maestros.

Ofrece AMLO a maestros oaxaqueños cancelar la reforma educativa

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones