Connect with us

Internacional

Instalan centro de acopio en el Zócalo capitalino para Guatemala

Víveres Guatemala
Foto: Twitter

Por Tania Castillo

A partir del sábado, se establecerá un centro de acopio en el Zócalo de la Ciudad de México para la colecta de víveres para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Fausto Lugo, el secretario de Protección Civil, informó que los ciudadanos pueden apoyar con tiendas de campaña, alimentos enlatados, productos de higiene personal, analgésicos, antibióticos, filtros de agua, baños móviles y material para curación.

Las donaciones se recibirán en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y por tiempo indefinido.

“Este es el único centro de acopio que tenemos. Le pedimos a la población que no instale centros de acopio, que todo lo que tenga a bien donar que lo haga en el Zócalo directamente”, solicitó el secretario.

Se eleva 99 número de muertos por erupción del Volcán de Fuego

Todo lo que se reúna será canalizado a la embajada de Guatemala en México, para que pueda llegar a los afectados.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer, José Ramón Aimeva, jefe de gobierno de la CDMX, había declarado que no se instalarían centros de acopio en la ciudad; pues se requería de apoyo monetario y el consulado guatemalteco había facilitado una cuenta bancaria.

Por su parte, 10 brigadas de la Secretaría de Salud están listas para partir al país afectado, esto acorde con las declaraciones de Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones