Connect with us

Internacional

Inicia el rescate de los niños tailandeses

Tailandia
Especial

Inició la operación de rescate definitiva para salvar la vida de los 12 niños que están atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

Después de deliberaciones por parte de los rescatistas, se decidió que los niños saldrán buceando. “Es el día D”, explicaron las autoridades asiáticas.

La movilización de los niños estará a cargo de 13 buceadores extranjeros y cinco tailandeses que sacarán a los menores uno por uno, apuntó Chiang Rai, gobernador de Narongsak Osatanakorn, a los medios internacionales.

Según estimaciones, el rescate podría tardar hasta cuatro días; el clima y las condiciones del lugar dificultan el avance de los cuerpos de ayuda. El día viernes murió un buzo al quedarse sin oxígeno dentro de la cueva.

No obstante, las autoridades locales consideraron que existe un clima ideal que ha reducido el agua en algunas cavidades del trayecto en la cueva, lo que facilitará el rescate. Aunque se espera que no llueva, para no complicar la movilización de los niños.

Pese a la mejora de las condiciones, las acciones de los rescatistas van contra reloj: si vuelve a llover los niños podrían quedar virtualmente inaccesibles, y el aire en la cueva cada vez se hace menos óptimo para la supervivencia de los menores, informó el periódico local THAI RATH.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera