Connect with us

Nación

INE ordena a PRI no publicar desplegados en contra de Anaya

Ricardo Anaya INE
Foto: Twitter/ Ricardo Anaya Cortés

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió al PRI volver a pagar desplegados en la prensa escrita con mensajes políticos en contra de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) a la presidencia de la República.

La Comisión ordenó la “tutela preventiva” al tricolor, además de mandar el caso a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral para que se analice si existen actos anticipados de campaña y “calumnias” por las publicaciones pagadas en diferentes diarios del país, donde se hace referencia al presunto caso de lavado de dinero en el que han implicado al expresidente de Acción Nacional y una presunta “incongruencia” entre sus bienes económicos y el tiempo que ha laborado profesionalmente.

“Lo que se ordena fue tutela preventiva porque, si bien ese desplegado salió el 8 de marzo de 2018, lo cierto es que tenemos en el propio expediente que dice que se contrataron 42 inserciones, entonces estamos en riesgo de que esa misma información se vuelva a publicar. Entonces, para eso es la tutela, para que no se vuelva a publicar”, aseguró Adriana Favela, titular de la Comisión.

Embiste de nuevo PRI contra Ricardo “El Dos Caras” Anaya

 

El difundir propaganda contra cualquier aspirante durante el periodo de intercompañas está prohibido por la ley electoral.
Asimismo, el PAN presentó otra queja ante el INE para que se retire un spot del PRI donde se acusa a Anaya de ser un “extorsionador” y de tener una vida de lujos, por encima de la cantidad estimada de dinero que ha ganado a lo largo de su vida, en referencia a su declaración de bienes 3 de 3.

Los argumentos de Acción Nacional son similares a los interpuestos por los desplegados en diarios de circulación nacional: se menciona que el spot representa actos anticipados de campaña y calumnias que violan el estado de presunta inocencia de Anaya.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones