Connect with us

Nación

Incluso encuesta de El Heraldo da ventaja a AMLO

Foto: El Heraldo de México

El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, continúa con una amplia ventaja en 38 puntos porcentuales, superando por 13 puntos a su contendiente más cercano, el priísta José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer  la encuesta Suasor/El Heraldo de México.

Generalmente, otras casas encuestadoras colocan al aspirante panista a la Presidencia de la República en un segundo lugar; no obstante, en esta encuesta el Frentista se coloca en un tercer escaño, con 15 puntos de distancia del primer lugar y a sólo dos del segundo.

Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, sólo cuenta con el respaldo de 2 por ciento del electorado, lo cual lo coloca a una distancia de 36 puntos del primer lugar.

Cabe destacar que a tan sólo 18 días de llevarse a cabo los comicios electorales, aún existe un  grupo considerable de indecisos. El 12 por ciento de los encuestados aseguró que no votará; dejará la boleta en blanco o no sabe por quién sufragar.

Además la encuesta revela que 23.3 por ciento de los consultados tiene idea de por quién votarán; sin embargo, ellos podrían cambiar de opinión.

Ante la pregunta, ¿con cuál de los partidos políticos se identifica más?, 27 por ciento de los encuestados respondieron que se identifica más con Morena; el 22 por ciento señala al PRI y el 16 por ciento al PAN.

Vale la pena resaltar que, de acuerdo con la información presentada por esta encuestadora, existe un 22 por ciento que asegura no tener preferencia alguna por los partidos políticos.

Los institutos políticos como son el PT, el PVEM y MC cuentan cada uno, en promedio, con el 2 por ciento del respaldo de la preferencia del electorado. Sólo el uno por ciento prefiere a partidos como Nueva Alianza o el PES.

¿Partido o candidato?

De acuerdo con El Heraldo, 41 por ciento de los mexicanos encuestados votará por un candidato y no por el partido. Por el contrario, el 14 por ciento sufragará por el instituto político por encima del candidato. Y el 41 por ciento asegura la emisión del voto se da de forma espontánea o decide por los dos.

Asimismo, los credencializados refirieron que en caso de no poder votar por el candidato de su preferencia, el 14 por ciento de ellos otorgarían su voto a López Obrador, el 12 por ciento respaldaría a Meade Kuribreña, el 11 por ciento apoyaría a Anaya y sólo el cinco por ciento daría su voto a El Bronco.

No obstante, casi el 45 por ciento de los encuestados aseguró que no brindaría su apoyo a otro aspirante a la Presidencia de la República si no es el de su elección.

¿Por cuál candidato nunca votaría?

El primer lugar en esta categoría se la lleva el candidato de la coalición Todos por México, con el 35 por ciento del rechazo de los encuestados; el 25 por ciento no lo haría nunca por el tres veces candidato a la Presidencia; el frentista aparece en un tercer escalón con el 20 por ciento y con el seis por ciento del rechazo, El Bronco ocupa el cuarto y último lugar.

Metodología

El diario no presentó metodología.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones