Connect with us

Internacional

Impide Italia el arribo de otro buque de rescate con 224 migrantes

Foto: Twitter

El ministro del Interio de Italia, Matteo Salvini, arremetió contra otro buque de la operación de rescate Lifeline, advirtió que ningún barco de la “pseudo-ong” tocará suelo italiano otra vez.

A poco días de que se realice la cumbre de la Unión Europea (UE) para tratar el tema de la migración, Salvini bloqueó la entrada a un barco con migrantes, esto debido a que el ministro consideró que es una violación en aguas libias. Además invitó a la ONG a “llevar a los Países Bajos la carga de seres humanos”.

“Hay un barco Lifeline, portando una bandera holandesa, en violación de todas las normas y todas las leyes aplicables, carga a bordo 224 inmigrantes ilegales que se encontraban en varias partes de Libia; el guardia. costero les advirtió que no se movieran”, dijo Salvini en Facebook.

El italiano dijo que la organización no quiere aceptar que sus “pseudovoluntarios” ponen en riesgo la vida de las personas que huyen y por eso piensan en dejarlos. Salvini advirtió que las ONG no tocarán suelo italiano; también dijo que exhorta a los barcos de la marina italiana y de la guardia costera italiana a no permitir el acceso.

El barco de la ONG Lifeline es el único bote de rescate privado que quedó en Libia luego de que ‘Aquarius’ llegó al puerto de Valencia con 629 migrantes. Las misiones marítimas de «búsqueda y rescate» de los migrantes comenzaron en septiembre de 2016.

Italia le cierra sus fronteras a migrantes africanos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones