Connect with us

Metrópoli

Hiram Almeida deja la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX

Foto: CUARTOSCURO

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, anunció esta tardenoche que presentó su renuncia “con carácter irrevocable”. Almeida Estrada llegó al cargo en 2014 bajo el mando del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un mensaje a los medios de comunicación Almeida Estrada anunció su salida de la SSP, la cual calificó como una “noble institución”. Así como agradeció a los elementos de seguridad que la conforman y lo apoyaron en las tareas de protección a la ciudadanía de la capital de la República.

Almeida Estrada también agradeció al gobierno de Mancera y su sucesor interino, José Ramón Amieva, por la oportunidad de desempeñar el cargo. Además de desearles suerte a ellos y al “gobierno de la transición democrática”, que encabeza Claudia Sheinbaum tras ganar las elecciones del pasado domingo.

A lo largo de las campañas por la Jefatura de Gobierno, los candidatos señalaron que uno de los principales problemas que azotan la Ciudad de México es el alto grado de inseguridad que se vive en las calles.

Bajo el mando de Almeida Estrada la ciudad se vio envuelta en la polémica sobre si cárteles del narcotráfico operaban o no en la entidad. Versión que tanto el Secretario de Seguridad Pública como los mandatarios en turno negaron en todo momento.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera