Connect with us

Espectáculos

Harvey Weinstein se entrega y sale libre tras pagar fianza

Weinstein se entrega
Foto: Twitter

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó el día de hoy a la policía de Nueva York bajo cargos de violación y abuso sexual.

Esto da inicio al proceso criminal en su contra, siete meses después de que se reportaran las acusaciones contra el cineasta, las cuales destruyeron su carrera e impulsaron el movimiento hollywoodense #MeToo.

Weinstein llegó a la gran manzana en un vuelo privado la noche del jueves y el día de hoy, pasadas las siete de la mañana se entregó en la comisaría en Tribeca, reportó la prensa estadounidense.

Cerca de hora y media después, tras completar su ficha policial, el productor salió esposado de la comisaría para declarar ante Kevin McGranth, juez de la corte penal en Manhattan.

Acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual

Posteriormente, Weinstein fue dejado en libertad tras imponerle una multa de 10 millones de dólares como fianza, de los cuales un millón deberá entregarse en efectivo.

Además de la multa, deberá entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico, por lo que sus movimientos estarán limitados.

Denuncia Polanski “acoso” por la expulsión de la Academia

El Departamento de Policía emitió una breve nota, donde se explicaba que el productor había sido procesado y acusado de cuatro delitos sexuales en relación con dos mujeres.
También agradece el coraje de las víctimas al denunciar.

Empero, han sido más de 70 mujeres las que han acusado al co-fundador de los estudios Miramax por acoso sexual y violación.

Por su parte, Harvey Weinstein niega haber mantenido relaciones sexuales no consensuadas.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones