Connect with us

Internacional

Grupo Lima da ultimátum a Venezuela

Foto: Cuartoscuro

Los países que componen el Grupo Lima emitieron un “último llamado” a Venezuela para que cancele su proceso electoral por ser “ilegítimo y carente de credibilidad”; el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, fue el encargado de leer públicamente la condena del grupo.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía (países que conforman el Grupo Lima) se reunieron en México para llevar a cabo una sesión de trabajo para realizar un análisis de la situación que vive Venezuela; la reunión se desarrolló con la participación de España, así como con funcionarios estadounidenses por videollamada.

Los países antes mencionados, en comunicado, rechazaron las elecciones por celebrarse en Venezuela pues, consideran, “han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos”.

”El gobierno del PRI es quien más se parece a Venezuela”: PAN

Debido a lo anterior el Grupo Lima realizó “un último llamado al Gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas”.

El texto leído por Luis Videgaray asegura que las elecciones venezolanas del 20 de mayo carecen de “las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

Las naciones  sostuvieron que en caso de que se lleven los comicios en Venezuela, ellos podrían tomar acciones “de manera individual o colectiva (sic) en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario” y prometieron que seguirán tomando “iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática”.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones