Connect with us

Deportes

Gimnasia de EU, en la lona por casos de acoso y abuso sexual

Foto: Twitter

Larry Nassar, ex médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, tuvo un careo con gimnastas que lo acusan de acoso y abuso sexual. Esto durante el juicio que enfrenta el especialista en Lancing, Michigan, donde se encuentra arrestado.

 

El médico de 54 años debió permanecer en silencio mientras las mujeres se presentaban para narrar sus respectivas experiencias con Nassar. Como la ex gimnasta Alexis Moore, quien dijo: “Traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces.”

 

Otras testigos fueron Donna Markham, quien perdió a su hija Chelsea luego de que esta se suicidara a raíz de los traumas psicológicos originados por el abuso de Nassar. Así como Kyle Stephens, la única víctima presente no relacionada con el deporte olímpico, expuso cómo el médico, amigo de sus padres, abusó de ella en repetidas ocasiones. Incluso, cuenta, una vez lo hizo en la misma casa donde se encontraban sus padres y la esposa e hijos de Nassar.

 

Entre las gimnastas reconocidas que se han sumado a las denuncias en contra de Nassar se encuentran McKyla Maroney, quien supuestamente habría llegado a un arreglo con el equipo estadounidense de gimnasia por 1.5 millones de dólares a cambio de su silencio y por el cual enfrentaría una multa de $100.000 si testifica en contra del médico. Además de Jade Capou, Aly Raisman, Gabby Douglas y, más recientemente, la multimedallista en Río 2016, Simone Biles.

 

El también ex-médico de la Universidad de Michigan purga, desde diciembre, una condena de 60 años por posesión de pornografía infantil. Este juicio, donde es acusado por más de 100 mujeres por cargos que se expanden a lo largo de 20 años, podría significarle una nueva condena de por vida.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones