Connect with us

Espectáculos

Gana Del Toro Bafta a Mejor Director

Guillermo del Toro La forma del agua
Foto: Especial

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Director en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), por la realización de ‘The Shape of Water’.

“Gracias a la Academia por todo el apoyo brindado. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre. No oculto lo importante que han sido en mi carrera”, comentó en su discurso de aceptación.

El director mexicano ganó el 8 de enero el Globo de Oro en la misma categoría, después de dejar atrás a otras favoritas como “Dunkerque”, del estadounidense Christopher Nolan, y “Blade Runner 2049”, de Denis Villeneuve.

El BAFTA fue entregado por Patrick Stewart y Naomie Harris; ya en 2007 Del Toro se había llevado BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa por “El laberinto del fauno”.

Del Toro también está nominado a Mejor Director y Mejor Película en la 90 entrega de los Oscar; además cuenta con otras 13 nominaciones en la misma academia, tanto en Diseño de Vestuario como en Mejor Actriz de Reparto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones