Connect with us

Nación

Frente a las emergencias, se volcó la generosidad de los mexicanos: EPN

«Este mes, la naturaleza puso a prueba la fortaleza de México», señaló el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a la nación.

Hizo el recuento: El primero de septiembre, la tormenta tropical Lidia azotó Baja California Sur;
una semana después, 11 entidades sufrieron el terremoto de mayor intensidad de que se tenga registro en nuestro territorio, y que devastó muchas comunidades de Chiapas y Oaxaca, y el
19 de septiembre otro terremoto de gran magnitud golpeó el centro del país, con graves consecuencias en la Ciudad de México y en los estados de México, Morelos y Puebla.

Por causa de esos desastres, señaló, más de 400 personas perdieron la vida, y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos.

Pero resaltó que a pesar «de estos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie.
Frente a las emergencias, se volcó la generosidad de los mexicanos en favor de los mexicanos».

Gobierno y sociedad, señaló, han estado apoyando a la población damnificada:

«En mis recorridos por las entidades que sufrieron daños, he sido testigo del compromiso y la entrega de decenas de miles de voluntarios, especialmente jóvenes, que auxilian incondicionalmente a quien lo requiere, como brigadistas, dando apoyo en centros de acopio, o compartiendo información en las redes sociales».

Codo con codo, las 24 horas del día, soldados, marinos, policías, médicos, enfermeras y funcionarios han trabajado al lado de brigadistas y voluntarios de la sociedad civil para superar la adversidad,
reconoció.

Con ellos, valoró también el «generoso esfuerzo del sector privado para apoyar a los mexicanos en situación de desastre».

Agradeció la solidaridad de naciones amigas y organismos internacionales.

Indicó que se continuará con las operaciones de búsqueda y rescate. Y donde ya es posible, se entrará en la fase de reconstrucción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones