Connect with us

Nación

Si hay fraude «me voy a Palenque y a ver quién amarra al tigre»: AMLO

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador sentenció que, de haber un fraude electoral el próximo primero de julio, se «soltará un tigre» y él no será el responsable de amarrarlo o encabezar la movilización popular ya que, como ha dicho en el pasado, no planea mantenerse en la vida política si pierde la Presidencia de la República por tercera ocasión.

 

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria, donde expuso sus propuestas ante representantes de 50 firmas financieras que laboran en México, el líder del Movimiento Regeneración Nacional dijo que espera que las elecciones se desarrollen de manera limpia y transparente, y que, si pierde de esta manera, el se irá a descansar a Palenque, en el estado de Chiapas.

INE y Trife “no inspiran confianza”, acusa AMLO

De igual manera, si pierde por un fraude electoral, también se irá a Palenque y «haber quién va a amarrar al tigre», en referencia las movilizaciones y protestas que esto ocasionaría. López Obrador aclaró que no será él quien encabece a las masas, pero tampoco va a seguir «deteniéndolas» si hay intervenciones en los comicios y que «quien suelte al tigre que lo amarre».

 

La sentencia del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia hace eco de la controversia en la que se vio envuelto su simpatizante John Ackerman, quien citó a uno de sus seguidores en redes sociales el cual advertía que, si no se lograba el cambio pacífico que promete López Obrador por un fraude electoral, «va a haber chingadazos». Lo que se interpretó como una amenaza lanzada por el investigador y esposo de Irma Sandoval Ballestero, quien sería la titular de la Secretaría de la Función Pública en caso de que Andrés Manuel llegue a la Presidencia.

 

López Obrador también mantuvo el discurso conciliador que a manejado en últimas fechas con el presidente Enrique Peña Nieto y su administración. Al ser cuestionado sobre si considera que el gobierno federal se ha involucrado en el proceso electoral como sostiene su principal competidor Ricardo Anaya, el fundador de Morena dijo que le da el beneficio de la duda al primer mandatario, puesto que este dio su palabra de no interferir en los comicios.

PAN advierte de «auditor carnal» para proteger pacto Peña Nieto-AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones