Connect with us

Deportes

Francia: 20 años después, otra vez una final 

Foto: Twitter

Llenos de júbilo, los franceses celebraron en sus periódicos, en sus webs, en sus redes y en sus calles lo cerca que su selección de futbol está de ganar de nuevo un Mundial. Un gol de Samuel Umtiti, del Barcelona, atravesó la portería belga y dio una victoria sobria a su equipo nacional. Francia no había estado tan cerca de una final desde 1998. Allí fueron anfitriones y ganaron: todo un sueño.

El diario Le Parisien recalcó cómo están los ánimos entre la afición: “Veinte años más tarde, un nuevo sueño azul sucede, llevado por el aliento de un joven que da el deseo de amar y estirar la felicidad hasta cinco días de infierno esperando la final”, narra.

20 años de una espera que llegó luego de un juego casi impecable de la escuadra francesa que decidió apostar por un equilibrio entre la frescura juvenil y la experiencia de algunos de sus jugadores.

Francia, poderosa, es la primera finalista de Rusia

Le Parisien apuntó que Los Azules han lanzado a los “Belgas agarrados de la cola”. El primer tiempo fue así: Los Diablos Rojos tuvieron un primer tiempo ofensivo que de nada les sirvió. Un cabezazo bastó para acabar con su sueño mundialista y Francia esperó con impaciencia el silbatazo final que le dio la victoria.

Le Figaro hizo la crónica de cientos de miles de personas que se reunieron en todo Francia para celebrar la victoria. “Veinte años después de 1998, Francia vuelve a estar en la final de la Copa del Mundo”.

“Al final del silbato, se produjeron escenas de júbilo en la capital y en todas las ciudades de Francia. En los Campos Elíseos, varios miles de personas se reunieron para celebrar la victoria de Los Azules”, mencionó el diario.

Y el último partido entre Inglaterra y Croacia está a punto de concretarse. Francia espera, desde hace 20 años, que una vez más la copa pueda pasearse por la Ciudad de La Luz. Aunque queda la duda de si será arrebatada por la felicidad, por el honor, de las hábiles manos de dos de sus contrincantes. Inglaterra y Croacia, ¿con quién jugarás mañana, Francia?

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera