Connect with us

Metrópoli

Firman con Sheinbaum acuerdo para “rescatar la Ciudad de la Esperanza”

Foto: CUARTOSCURO

En Iztapalapa, dirigentes de organizaciones sociales, del PRD, PAN, Verde, MC, PRI, PES, PT, Nueva Alianza, agrupaciones civiles, sindicales, cooperativas, empresarios, artistas, deportistas, académicos firmaron junto con Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, el Acuerdo por la Unidad en la Ciudad de México.

Un acuerdo, dijo la precandidata, abierto, de cara a la ciudadanía, que busca la “transformación y renacimiento de la ciudad y el país.”

Un acuerdo que pone por encima, señaló, los principios; “distinto de aquellos que hacen acuerdos en lo oscurito, sin que se sepa qué trasfondo tienen”.

Un acuerdo, dijo, que refleja la certeza de que es posible construir una ciudad distinta; “que es posible arrebatar la ciudad a los actuales gobernantes, que han llenado la ciudad de corrupción, y que es posible construir un país distinto que acabe con el régimen de corrupción”.

Foto: Especial

Claves del Acuerdo

En el acuerdo firmado se establece que:

0-Que el actual gobierno ha malgobernado y las consecuencias se reflejan negativamente: creció la inseguridad,  la movilidad, se han dado crisis ambientales recurrentes, el desarrollo urbano es un desastre, los programas sociales se estancaron y creció el problema del agua.

 

0-El camino puede revertirse. Proponen gobernar con rectitud, acabar con la corrupción, abolir la impunidad y actuar con austeridad.

 

0-Hacen un llamado amplio a “rescatar a la Ciudad de la Esperanza”.

Señaló que hoy concluye formalmente su periodo de precampaña: 57 días, con más de 160 eventos territoriales con organizaciones, expertos, sectores,  organizaciones civiles, grupos de la diversidad sexual, mujeres y jóvenes.

Foto: Especial

De ganar, prometió un gobierno abierto, de puertas abiertas, incluyente; un gobierno que transforme esta ciudad, que recupere el camino hacia una ciudad de derechos, donde la educación sea un derecho para los jóvenes; donde los jóvenes puedan estudiar la educación media superior y superior; donde haya salud gratuita y de calidad para todas y todos, y sea realidad el derecho a una vivienda digna para todos y todas, empezando por los campamentos  y para aquellos que sufrieron el sismo del 19 de septiembre.

 

Queremos, añadió, construir una ciudad segura, en la que se pueda caminar por las calles de manera segura, recuperando desde la Jefatura de Gobierno la coordinación de la seguridad pública de la ciudad, “que hoy está abandona”. Hacer realidad, además, el derecho al agua suficiente y calidad.

Alejandro Encinas Foto: Especial

“Hay recursos en la ciudad y nos vamos a dedicar a trabajar en cuerpo y alma para que esta sea una ciudad que cumpla con los derechos humanos y sociales, que cumpla los anhelos de todos, pero en particular de los que menos tienen”.

Se comprometió a hacer de ésta una ciudad más igualitaria: entre los hombres y las mujeres, entre  Las  Lomas e Iztapalapa, entre norte y sur.

Vanesa Bauche Foto: Especial

Elizabeth Aguilar. Foto: Especial

‘La Barbie’ Juárez Foto: Especial

Dos proyectos de país

Sheinbaum advirtió que hay dos proyectos de país: el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el de Morena, y el que representan las otras dos fuerzas: las coaliciones Por Mexico, al Frente y Todos por México, que “son más de lo mismo”.

El de López Obrador, enfatizó, que quiere que se acabe con el régimen de corrupción; que disminuyan las desigualdades sociales; que genere desarrollo económico para todas y todos, y que se dé la posibilidad de que Mexico sea ejemplo de crecimiento y  desarrollo para el mundo entero.

El otro proyecto, comparó, es más de lo mismo, “es más pobreza, más desigualdad menor desarrollo; que en los últimos 30 años produjeron más incrementos a los combustibles, a la luz, y más incapacidad del gobierno para dar derechos a la gente”.

“Y en la ciudad es lo mismo —dijo. No queeemos más de lo mismo. No queremos más corrupción. No queremos más utilización de los recursos públicos para beneficio de grupos y de privados. No queremos que en la cuide siga creciendo la inseguridad; sigue disminuyendo el vasto de agua y loa derechos de los que menos tienen.”

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones