Connect with us

Internacional

FBI sabía de las intenciones de tirador de Florida

Foto: Especial

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI por sus iniciales en inglés, recibió información sobre las intenciones de un tal Nikolas Cruz de convertirse en «un profesional de las matanzas escolares».

El pasado 24 de septiembre, un youtuber de nombre Ben Bennight envió al FBI una captura de pantalla de un comentario publicado por «Nikolas Cruz» en uno de sus videos. De acuerdo con el bloguero, las autoridades se comunicaron con él “de inmediato» y lo entrevistaron al día siguiente.

El YouTuber de 36 años relató que los agentes lo contactaron, nuevamente, luego de que se diera a conocer que un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sur de Florida, acabando con la vida de 17 personas y dejando una veintena de heridos.

Tras el siniestro ocurrido, comenzaron a surgir por todas partes una amplia gama de cuestionamientos, luego de que el portal informativo estadounidense BuzzFeed News diera a conocer que el FBI estaba enterado del peligro que representaba Cruz.

  • Un chico solitario, ¿es un peligro?

Al joven de 19 años se le describe como un chico «solitario». Sus compañeros de clase, parientes y vecinos aseguran que el ex alumno fue expulsado de la escuela secundaria el año pasado por razones de indisciplina.

Las personas cercanas al homicida subrayan que el joven frecuentemente hablaba de armas y, además, sus comentarios en las redes sociales rayaban en una obsesión por las armas de fuego.

Jim Gard, profesor de matemáticas de dicha escuela, compartió para el medio ‘Miami Herald’ que el adolescente de manera previa fue catalogado como una amenaza potencial para otros miembros del colegio.

 

  • Sin dar explicaciones continúa el FBI

Los funcionarios del FBI no han podido brindar una explicación al respecto de si la cuenta de YouTube reportada por Bennight pertenecía a Cruz.

Ben Bennight narró que el agente especial Ryan Furr de la oficina de campo del FBI en Miami le dejó un mensaje de voz pidiendo reunirse con él.

Horas más tarde, explicó Bennight, otra vez agentes del FBI en Mississippi lo visitaron en persona y lo presionaron para conseguir más información sobre Cruz.

El portal BuzzFeed News explicó que Furr se negó a comentar sobre la llamada y dirigió preguntas sobre el tiroteo a la oficina de asuntos públicos del FBI. La oficina no respondió a múltiples llamadas o correos electrónicos el miércoles por la noche.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el FBI confirmó que había recibido un consejo sobre el comentario de «tirador de escuela profesional» en el canal de YouTube de Bennight, pero no pudo descubrir ningún detalle de la cuenta.

«No se incluyó ninguna otra información en el comentario, que indicaría una hora, ubicación o verdadera identidad de la persona que hizo el comentario», dijo el agente especial Robert Lasky a los periodistas. «El FBI realizó revisiones de bases de datos, verificaciones, pero no pudo identificar más a la persona que hizo el comentario».

La cuenta de Nikolas Cruz en YouTube permaneció activa hasta el miércoles por la noche. Sin embargo, se eliminó debido a «infracciones múltiples o graves de la política de violencia de YouTube». YouTube no respondió de inmediato las preguntas de BuzzFeed News sobre la cuenta.

Ligan a Nikolas Cruz con grupo supremacista de Florida

Tras nueva matanza, dice Trump que seguridad de escuelas será prioridad

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones