Connect with us

Estados

Familia de italianos responsabiliza a policía de desapariciones

La familia de los italianos Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vicenzo Cimmino responsabilizaron a las fuerzas policiales mexicanas de la desaparición de los tres napolitanos el pasado 31 de enero en Tecaltitlán, Jalisco, según declaraciones a la prensa de su país.

Daniele Russo, hijo de Raffael, dijo al diario La Reppublica que él se encontraba en Ciudad de México cuando su hermano Antonio le hizo saber de la desaparición de su padre, quien junto con sus otros dos familiares supuestamente estaba en el país para un negocio de generadores eléctricos.

Como consecuencia, lograron rastrear el vehículo rentado por los italianos en una carretera de Tecatitlán gracias al GPS. Añadió al diario italiano que, más tarde, Antonio y su primo Vicenzo Cimmino le comentaron que la policía municipal los había detenido.

Daniele Russo dijo que se comunicó con la policía de Tacltitlán para conocer más sobre la situación. De acuerdo con él, las autoridades confirmaron la detención de Antonio y Vicenzo en un principio, pero en una llamada posterior negaron cualquier contacto con los ciudadanos italianos.

El joven negó cualquier nexo de su familia con el narcotráfico o el crimen organizado.

El caso ha atraído a la ciudadanía de Nápoles, de donde son originarios los desaparecidos. El domingo pasado, familiares y amigos de los Russo realizaron una marcha para exigir a las autoridades mexicanas la aparición de los tres hombres.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, dijo que la administración del gobernador Aristóteles Sandoval está en comunicación con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para aclarar la situación.

Desde Italia, la fiscalía de Roma ha iniciado su propia investigación respecto a las desapariciones. Mientras que Daniele Russo y su otro hermano, Francesco, permanecen en México, desde donde han reportado a medios de su país que temen dar información sobre su localización por miedo a represalias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones