Connect with us

Cultura

Falleció el diseñador francés Givenchy a los 91 años

Por Francisco Galván // Foto: Especial

El diseñador francés Hubert de Givenchy falleció en la noche del día sábado, en su casa, a los 91 años de edad, anunció en un comunicado Philippe Venet, compañero del señor de la alta costura. De igual forma apuntó que «Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad».

Hubert de Givenchy nació el 20 de febrero de 1927, en Beauvais, al norte de Francia. Hijo de una familia aristócrata creció en el seno materno pues, a sus dos años de edad, su padre falleció. Su gran pasatiempo de la infancia era admirar los disfraces y atuendos que su abuelo había recogido a lo largo de los años. Para poder apreciarlas era necesario que sus calificaciones fueran buenas, de este pasatiempo aprendió el reconocimiento de las buenas telas. Pese a este gusto, su carrera se centró en la abogacía.

Durante su adolescencia, el joven Givenchy admiró al diseñador español Cristóbal Balenciaga, a quien fue a buscar a París cuando éste se presentó, sin embargo no obtuvo mucho éxito en su travesía a la capital francesa. En 1945 emprendió un viaje para tomar los cursos en la Escuela de Bellas Artes y conseguir un empleo en alguna casa de moda.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial Hubert de Givenchy trabajó con los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior. Años más tarde fue empleado de Elsa Schiaparelli.

En 1952 realizó su primer desfile y comenzó a vestir a las grandes actrices de esa década. Un ejemplo reluciente es su colaboración para la confección de los vestuarios para Audrey Hepburn.

Bernard Arnault, empresario francés encargado de la firma Givenchy, apuntó que «tanto en sus vestidos largos de prestigio, como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal». Además indicó «funo de los creadores que puso a París en la cumbre de la moda mundial en la década de 1950».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones