Internacional
Facebook identifica cuentas para influir elecciones de EU
Por: Ricardo Augusto
Facebook anunció este martes que identificó cuentas personales y páginas en su plataforma que tenían como propósito influir en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la compañía informó a sus accionistas que detectó decenas de cuentas y que, hasta ahora, ha eliminado 32 páginas conectadas con la campaña en Facebook e Instagram.
Las cuentas eliminadas por la compañía fueron creadas entre marzo del 2017 y mayo del 2018 y fueron descubiertas apenas hace dos semanas. Se estima que cada página eliminada tenía más de 290 mil seguidores. Las cuentas incluyen: 8 páginas, 17 cuentas personales y 7 cuentas en Instagram.
Entre abril del 2017 y junio del 2018, las cuentas lanzaron más de 150 anuncios con un valor de $11 mil dólares en las dos plataformas. Dichos anuncios fueron pagados tanto en dólares estadounidenses y canadienses. Además, las páginas crearon 30 eventos en el mismo periodo, los cuales atraían a más de 4 mil 700 cuentas personales.
Nathaniel Gleicher, jefe de la seguridad cibernética en Facebook, mencionó que hasta el momento las cuentas no tienen relación con IP de Rusia como las que se usaron en el pasado por Internet Research Agency, agencia rusa acusada de influir en el electorado estadounidense.
La compañía aseguró que ha estado trabajando junto con el FBI para la investigación.
-
Nación1 día ago
“Es muy buena, le va a ir muy bien” Sheinbaum desea suerte a Clara Brugada en el debate
-
Nación1 día ago
Sheinbaum plantea la industrialización de la frontera sur para crecimiento de Chiapas y emplear a migrantes
-
Metrópoli2 días ago
Anuncia Carlos Orvañanos la «Tarjeta Madre» en Cuajimalpa: impulso para el empoderamiento femenino
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada propone plan hídrico: creación de la línea *H20 y un C5 del agua