Connect with us

Nación

Exigen calderonistas expulsar a Anaya y a Zepeda del PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2018.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, y Damián Zepeda Vidales, presidente del CEN del PAN, asistieron a la presentación del informe “La Escuela que queremos” de la organización Mexicanos Primero. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por medio de una carta, militantes panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón exigen renuncia inmediata del excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda, al PAN porque, argumentan, “no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”.

De acuerdo con Reforma, en un comunicado del grupo de allegados al expresidente Felipe Calderón y a su cónyugue y excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se señaló: “El resultado electoral (de la elección del 1 de julio) los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.

Urgente, renovar dirigencia del PAN: Francisco Domínguez

El grupo de panistas pidió por igual la dimisión de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que es el órgano de dirigencia del partido, el cual preside Zepeda y que es electo cada tres años. Consiste en encargados de las carteras directivas, los coordinadores parlamentarios, el presidente del partido y los nombrados para las carteras de administración.

Además de los problemas internos del partido al inicio de las elecciones con los nombramientos de los candidatos, entre otros asuntos, el miércoles pasado, el consejero de Acción Nacional por Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, había pedido ya la renuncia de Anaya al haber apoyado a Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano por la gobernatura de Jalisco, en vez de hacerlo con el representante panista aspirante al mismo puesto, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

“La cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras. La formación del frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”, escribió la treintena de panistas en el texto, refiriéndose a que la dirigencia de Anaya rompió con la democracia del PAN con “acciones inadmisibles” como la captura del padrón de militantes y la concentración cupular del poder.

Creel y Zepeda descartan que Anaya busque liderazgo del PAN

En el grupo se encuentran entre otros: el ex diputado federal y ex procurador guanajuatense Juan Miguel Alcántara Soria; la ex presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres; la ex diputada guanajuatense Raquel Jiménez; el ex diputado federal y ex presidente de la Fundación Rafael Preciado, Salvador Abascal Carranza; Rubén Fernández Aceves, subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación; el ex diputado mexiquense Javier Paz Zarza; Miguel Ángel Toscano, ex comisionado nacional de la Cofepris; y la ex diputada María Concepción Ramírez.

Patricia Espinosa, Miguel Ángel Toscano y Javier Paz Zarza se encuentran vinculados directamente con Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera