Connect with us

Nación

«Estoy rebién», responde AMLO a críticos a su salud

Foto: Cuartoscuro

El aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su estado de salud está «al 100», “rebién” o, en otras palabras, se encuentra en perfectas condiciones y no tiene padecimientos, luego de haberse difundido rumores que ponían en duda su vitalidad.

Tras su gira por el estado de Oaxaca, el candidato presidencial que encabeza la coalición Morena, PT y PES dijo a sus simpatizantes: «Estoy muy bien de salud, hasta me puedo parar en un solo pie. Gracias a la ciencia y al creador, estoy al 100».

En el mitin proselitista en la ciudad de Huajuapan de León, el tres veces candidato a la Presidencia de la República afirmó que los rumores generados sobre su condición de salud se deben a que sus contendientes se encuentran «muy nerviosos».

«Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo, estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento (…) Están manipulando videos. Yo, de por sí, hablo despacio, no de corrido», explicó el político tabasqueño.

En días pasados, las redes sociales fueron el lugar en el que se difundieron diversos materiales audiovisuales y columnas de opinión en los que presentaban al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia como un candidato débil y que poco a poco se desvanece.

Los supuestos que señalan al líder nacional de Morena como un candidato presidencial enfermo, se sustentan en los hechos ocurridos hace 5 años, tras sufrir un infarto.

El también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo referencia al ataque cardíaco que tuvo, momento en el que precisó que para controlar su presión arterial ingiere un «cóctel de pastillas».

No obstante, detalló que en la actual campaña electoral no ha presentado malestares o padecimientos que le impidan visitar hasta tres ciudades por día.

Casi todas las encuestas colocan a López Obrador a la cabeza de las preferencias electorales, con amplia ventaja sobre sus contendientes: Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; y el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco».

De resultar presidente electo, al consumarse los próximos comicios del 1 de julio, el abanderado de Morena sería el mandatario mexicano de mayor edad que ha gobernado México.

“Yo voy a estar 6 años sin ningún problema trabajando», remató.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones