Connect with us

Internacional

Esposa del primer ministro de Israel es acusada de fraude

Foto: AFP

Tres años después de que la policía comenzara la investigación sobre fraude por parte de Sara Netanyahu, hoy fue oficialmente acusada de fraude y abuso de confianza por malversar fondos públicos para pagar alimento.

La acusación abarca 22 páginas e incluye 83 testigos de la fiscalía, ante la carencia de una cifra exacta medios locales calculan que el fraude fue de “cientos de miles de shekels” (5.6 por peso mexicano).Netanyahu ordenó comida a expensas del Estado entre 2010 y 2013.

Esto es una violación de las normas que prohíben que la residencia pida comida cuando tienen un cocinero en su personal. La esposa del ministro no actuó sola pues los fiscales afirman que el alto funcionario Seidoff, quien la ayudó a ordenar de manera fraudulenta comidas de más de 350 mil shekels.

También Netanyahu es acusada de manipular al personal de la residencia para ocultar su fraude. Dos de sus trabajadores la demandaron por daños y perjuicios. Si la fiscalía logra comprobar los cargos de los que es acusada, podría enfrentar una sentencia máxima de cinco años.

 Israel sale de Unesco

Por otra parte los abogados de Sarah declararon que los cargos son “falsos y delirantes”. “No solo la acusación se basa en declaraciones falsas y datos confusos y distorsionados, sino que se basa completamente en una regulación ilegítima e ilegal impuesta específicamente al primer ministro Netanyahu», afirmaron los abogados.

Cabe mencionar que Benjamín Netanyahu podría ser investigado ya que desde hace nueve meses el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció que se presentaría una acusación formal.

Benjamín Netanyahu defendió a su esposa diciendo que las acusaciones eran infundadas, a pesar de que ha estado rodeado de escándalos de corrupción, el primer ministro se ha declarado inocente.

Fraude fiscal tira ministro de Cultura del gobierno socialista español

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones