Connect with us

Estados

Erika Alonso gana Puebla

Foto: Twitter

Martha Erika Alonso será la nueva gobernadora de Puebla, así lo determinó el Instituto Electoral local luego de contabilizar los cómputos de los 26 consejos distritales que arrojaron a la frentista como la ganadora por cerca de 4.1 por ciento de diferencia.

Alonso habría obtenido un millón 152 mil 125 votos; el morenista Miguel Barbosa, quien cuestionó los resultados de la elección, habría obtenido un millón 27 mil 333 votos, según cifras oficiales. **

El representante de Acción Nacional ante Instituto Electoral Estatal (IEE), Francisco Gárate, declaró en conferencia de prensa que aunque legalmente la coalición Juntos Haremos Historia puede impugnar la elección, la ganadora irrefutable es Alonso.

“Este triunfo es sin duda irreversible, por lo que Puebla tendrá a la primera Gobernadora”.

Autoridades del IEE adelantaron que los resultados serán distribuidos por Internet de manera oficial; asimismo, el domingo 8 se hará una sesión de cómputo estatal para entregar la constancia de la gubernatura a la candidata del Frente.

Barbosa, por su parte, anunció que se suspendió la marcha por el ” fraude “, por presuntas amenazas de grupos de choque que, mencionó, están a las órdenes del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.

Revisan la mitad de los paquetes electorales en Puebla

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera