Connect with us

Deportes

El entrenador de Cleveland deja banquillo por problemas de salud

Foto: Especial

Por Georgina Bello

Este lunes se dio a conocer que Tyronn Lue, entrenador del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers, abandonado el banquillo de forma temporal a causa de problemas de salud, por lo que será relevado por su ayudante, Larry Drew.

La noticia se da conocer mediante un comunicado publicado por el equipo en la página oficial de la NBA.

En las últimas semanas, Lue sufrió fuertes dolores en el pecho “y otros síntomas preocupantes”, según apunta el comunicado emitido por el equipo en su nombre.

«He tenido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, agravados por la pérdida de sueño, durante todo el año. A pesar de una batería de pruebas, no ha habido ninguna conclusión sobre cuál es el problema exacto”.

Asegurando además que “después de muchas conversaciones con nuestros médicos y Kobe (Altman, General Manager de los Cavs), así como muchos momentos de pensar sobre qué es lo mejor para el equipo y mi salud, necesito dar un paso atrás en mi labor de entrenador en este momento, para centrarme en recuperarme y recuperar la fuerza para poder entrenar el resto de la temporada”.

El entrenador tuvo que dejar un juego en el que los Cavs cayeron ante el Orlando Magic el pasado 6 de febrero porque no se sentía bien, a lo que se suma un duelo perdido ante los Bulls el 21 de diciembre del año pasado, mismo que tuvo que abandonar por una enfermedad.

Por una enfermedad no identificada tuvo que quedarse en el vestidor tras llegar a la arena y cumplir con su presentación ante los medios.

El jugador LeBron James, quien registró su triple-doble número 15 de la temporada y el 70 de su carrera (33 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias), fue cuestionado sobre si la salud de Lue ha afectado a los Cavs esta campaña.

“Es el capitán de nuestro barco, así que, absolutamente”, respondió James.

“Obviamente nos preocupa su salud y eso es mucho más importante que el basquetbol. Sabemos que hace todo lo que necesita para estar sano, incluso, tomar más medidas para estar bien. De todo lo que nos ha sucedido este año, éste (la salud de Lue) es una adversidad más”, añadió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones