Connect with us

Escenaria

Enredados con el sismo

Especial

Los medios de comunicación han jugado un papel muy importante a partir del sismo del pasado 19 de septiembre. En general, periódicos, agencias de noticias, radio, tv y páginas web, han reportado puntualmente lo ocurrido, principalmente en la Ciudad de México. Pero lamentablemente no podamos decir lo mismo de las redes sociales que, digan lo que digan, muchas veces se convierten en la fuente de información menos confiable; la cosa es que, si bien se ofrecen datos útiles, también son un semillero de rumores o noticias falsas…

FERNANDA TAPIA SE LLEVÓ LA NOTA

En la radio, quien prácticamente se llevó la nota fue Fernanda Tapia pues minutos antes del sismo de 8.2, estaba entrevistando a Miguel Ángel Mancera. Cuando el jefe de gobierno de la CDMX hablaba orgulloso de que esa mañana, a las 11 en punto, más de 7 millones de capitalinos realizaron un magnífico simulacro, Fernanda lo interrumpió para decirle: “Doctor… está temblando y fuerte”. Terminó la comunicación y todos a correr…

LOS POLÍTICOS, LOS GRANDES AUSENTES

Sin duda, cada comunicador desde su trinchera ha realizado un excelente trabajo. Hoy, a diferencia del terremoto de 1985 –en el que un servidor reporteaba para el periódico El Nacional-, la comunicación ha fluido gracias a los teléfonos inteligentes. Ahora, por fortuna, cualquiera tiene en sus manos el poder de la información.

Por tal motivo, hay periodistas que han estado en el “campo de batalla” por horas y hasta días, sin importar si se ven bien o mal frente a una cámara de televisión. Lo que cuenta es informar de una manera oportuna y precisa. Todo lo anterior aunado al trabajo de la sociedad civil da como resultado un México más unido y fuerte que nunca. Los grandes ausentes son nuestros políticos que, con el pretexto de no aprovecharse del momento, se mantienen distantes a la tragedia. ¡Lástima!

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones