Connect with us

Deportes

En partido cardiaco, España y Portugal terminan en empate

Empatan España y Portugal
Twitter

En una contienda vertiginosa, repleta de emoción y buenas estrategias, Portugal y España terminan el mejor enfrentamiento de lo que va de la fase de grupos, empatando a 3 goles cada uno.

La estrella del partido: sin duda, Cristiano Ronaldo con su triplete.

Desde el comienzo del partido, la selección portuguesa no perdió el tiempo; el conjunto impuso condiciones desde el inicio y golpeó rápido a una España que llegó a este duelo en medio del despido de su entrenador Julen Lopetegui, quien tenía dos años con el equipo.

Portugal no sólo se adueñó del balón y empujó a su rival contra su cancha, sino que rápidamente se puso en ventaja. Cristiano Ronaldo fue derribado por Nacho en el minuto 4, y el árbitro italiano Gianluca Rocchi sancionó penal. El propio capitán portugués lo transformó en gol con un tiro certero.

España contestó despabilándose y, en el minuto 22, Diego Costa peleó un balón aéreo que ganó, y al ingresar al área encontró el hueco perfecto para rematar, estableciendo el 1-1.

Poco después Ronaldo volvió a ser determinante, pues sacando un remate lejano que, con ayuda del portero rival David De Gea, se metió en la portería española, el marcador se fue a medio tiempo con una ventaja de 2 a 1 a favor de la selección lusa.

Cuando los competidores regresaron al campo de juego, con un arrojo que transmitía el empeño que imprimían a cada jugada, el gol del empate llegó con un tiro libre en el minuto 56, con un centro de David Silva al segundo palo, y con Diego Costa empujando la pelota en la línea; con lo que el elemento español marcada su segunda anotación.

Tan solo tres minutos más tarde, España pasó al frente con un vistoso gol de Nacho, marcado gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un balón suelto en la zona frontal del área, por donde apareció el defensor del Real Madrid para ejecutar un gol que hizo rebotar al balón en el palo antes de entrar.

Faltando 2 minutos para finalizar el partido, Gerard Piqué le cometió una falta a Cristiano en la puerta del área, y el jugador estrella del Real Madrid acomodó un empate en el fondo de la portería; el gol fue festejado con euforia, pues rescató un empate en la agonía de un encuentro de por sí vigoroso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones