Connect with us

Nación

En el Trife convertido en búnker, AMLO se volvió presidente electo

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Carlos Montesinos.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente electo delos Estados Unidos Mexicanos. La euforia de sus seguidores contrastó con el amplio operativo de seguridad alrededor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pasadas las 8 de la mañana elementos de seguridad de la Ciudad de México y del Estado Mayor Presidencial levantaron vallas metálicas a una cuadra a la redonda del TEPJF en la colonia CTM Culhuacán.  Sobre la avenida Carlota Armero se colocaron hasta 4 barricadas entre la puerta principal del ‘Trife’ y el paso peatonal. Pese a las restricciones, los seguidores de López Obrador hicieron acto de presencia.

A la 1 de la tarde López Obrador arribó al Tribunal en su automóvil Jetta escoltado por una motocicleta. Hizo una breve reverencia ante los presentes e ingresó al edificio. En pantallas gigantes los seguidores del ahora presidente electo siguieron la sesión solemne del Trife. Entre porras de ‘sí se pudo’ o ‘presidente tu pueblo está presente.

De igual manera increparon a los elementos de seguridad, en particular a los del Estado Mayor a quienes advirtieron que «el presidente los va a meter al cuartel».

López Obrador recibió la constancia y pronunció un discurso que fue celebrado y coreado por las poco más 100 personas presentes. Como ya es su costumbre el futuro presidente proclamando un Viva México que fue coreado por la multitud. Tras esto, entonaron el Himno Nacional mientras aguardaban la salida de López Obrador.

López Obrador salio del inmueble al filo de las 2 de la tarde escoltado por Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo. Antes de abordar su vehiculo saludó a una seguidora quien le entregó un ramo de Aves de Paraíso, «las flores de la esperanza».

. . . Y sin la ‘prensa fifí’

Entre la prensa presente a las afueras del Tribunal predominó el descontento ya que las acreditaciones para el evento se repartieron pocos días antes de la elección en hermetismo total.

Medios nacionales, locales y del interior de la República criticaron la problemática que este accionar ocasionó al interior de sus redacciones. Esta confusión causó problemas entre la prensa y los seguidores de López Obrador quienes exigían poder seguir su celebración. Al grado de que hubo un breve cántico de ‘se les acabó el chayote’.

Esto se suma a las numerosas críticas por la forma en que el equipo de López Obrador ha manejado el periodo de transición. Donde incluso ya se han registrado periodos de violencia entre la prensa e, incluso, entre los seguidores de López Obrador.

 

Estudiantes excluidos reprochan a AMLO la designación de Moctezuma en la SEP

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones