Connect with us

Metrópoli

Elementos de Seguridad Pública agreden a periodistas en la Doctores

Agreden policias a periodistas
Captura de pantalla

Por Carlos Carrizales

Dos periodistas fueron golpeados por policías de la CDMX en las inmediaciones de la colonia Doctores esta madrugada, mientras cubrían un operativo realizado por las “fuerzas del orden”.

Alejandro Mendoza, reportero de Reforma, e Isidro Corro, de TV Azteca, habían acudido al lugar a cubrir ya que en la delegación Cuauhtémoc se llevaba a cabo una operación policial; Corro transmitía en vivo la actividad, en donde se podía ver los numerosos elementos policiacos que se encontraban afuera de una vecindad en la calle Doctor Vertiz, donde presuntamente se encontraba escondido un grupo de delincuentes, y Mendoza tomaba fotografías acompañado de su esposa y su hija.

Posteriormente, los periodistas aseguraron que dos policías con equipo antimotines se les acercaron para pedirles de manera brusca que dejaran de documentar el caso, pero ante la negativa de los agredidos, los golpearon y los despojaron de sus pertenencias.

El más dañado, por lo que se puede ver en el material difundido en Twitter por el mismo Isidro Corro, fue el reportero de Reforma, que luce en el video subido a redes con la cara sangrante y las cejas hinchadas por los golpes, mientras denuncia que le arrebataron su cámara fotográfica y un celular, perteneciente a su hija.

Ambos reporteros caminaron hasta la esquina de la calle a esperar el auxilio de paramédicos. Ahí, a través de una nueva transmisión en vivo por Twitter, Mendoza explica la situación y advierte que tomará acciones legales para que se les repare el daño causado por las agresiones policiacas.

En el mismo video, el reportero de TV Azteca afirma: “Nos agredieron, señores. Esta es la seguridad que tenemos por informar”. Así como denuncia que incluso recibió amenazas de muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró que se investigarán los hechos: “La Policía de la Ciudad de México no tolerará esta situación y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables”, respondió la dependencia a través de la misma red social.

Vive NL noche violenta: ataques a bares dejan una docena de muertos

 

 

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera