Connect with us

Seguridad

Caen 18 vinculados con asesinato de 2 agentes de PGR

Foto: Especial

Por LaHoguera

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de 18 personas, varias de origen colombiano, vinculadas con el secuestro y asesinato de dos agentes en Puerto Vallarta, Jalisco:

Las detenciones se dieron en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ( SEIDF) y la Secretaría de Marina. Se ejecutaron órdenes de cateo en diez inmuebles ubicados en distintos puntos de Puerto Vallarta, Jalisco.

Las acciones se dieron como parte de la investigación por el asesinato de los agentes de la PGR Octavio Martínez y Alfonso Hernández, de 26 y 28 años, quienes desaparecieron el pasado 5 de febrero en Puerto Vallarta mientras se encontraban en sus días de descanso, sin embargo, sus cadáveres fueron hallados días después en un municipio de Nayarit, según informaron las autoridades.

Dentro de los cateos, se detuvo a 18 personas, algunas de origen colombiano, a las que se les encontró en posesión de droga, armas de diferentes calibres, así como teléfonos celulares, computadoras, pasaportes, entre otros objetos.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de PGR, indicó a través de una conferencia de prensa, que los presuntos asesinos, identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes controlan el trasiego de drogas en dicha región de la República Mexicana, fueron detenidos por miembros de la Agencia de Investigación Criminal.

Entre los detenidos están dos servidores públicos, quienes responden al nombre de Carlos “N”, alias “El Pollo”, policía municipal de Puerto Vallarta, y Ubaldo “N”, conocido como “El Choco”, quien trabajaba como subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de dicha región.

En un primer domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Ceibas, Bahía de Banderas, Nayarit, se localizó a Mauricio “El Manotas”, de nacionalidad colombiana (jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación), quien se presume ordenó el homicidio de los dos policías de la SEIDO.

Mauricio “El Manotas” y Luis Manuel “N” de nacionalidad colombiana fueron los orquestares de los asesinatos.

Al mismo tiempo, señaló que “en un cateo realizado en un segundo domicilio, en la colonia Parque Universidad, en Puerto Vallarta, fue asegurado Luis Manuel “N”, presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización delincuencial y presunto responsable de publicar, el 10 de febrero, material audiovisual en un sitio web dedicado a compartir videos”.

“Quienes realizaron, cooperaron o protegieron ese atroz crimen, ahora tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley”, aseguró Elías Beltrán.

Para finalizar, la AIC informó que además de estos detenidos, logró aprehender a cuatro mujeres, quienes fungían como encargadas de engañar y secuestrar a sus víctimas.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones