Connect with us

Nación

El PRI será la oposición»que el momento histórico necesita»

Foto: Cuartoscuro

Ante el reconocimiento oficial de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México, el Partido Revolucionario Institucional advirtió que no se convertirá en una oposición obsequiosa, aunque tampoco planea ser obstructora del gobierno.

«Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa», señaló.

«No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política», aseguró el partido a través de un comunicado.

«Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos…», se lee en el texto.

Trife declara a AMLO presidente electo 

Por lo cual el Revolucionario Institucional asumirá su compromiso como oposición, «un papel y responsabilidad imprescindibles». «Seremos la oposición firme, crítica y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita».

Aunque también reiteró su apoyo para las familias mexicanas y para el país, siempre y cuando su Constitución no sea transgredida.

Por su parte, la líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, asistió a la ceremonia en la que López Obrador recibió la constancia, en donde declaró que hoy «inicia una nueva etapa en la vida institucional de México».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones