Connect with us

Internacional

El popular Rajoy, a un paso de ser expulsado del gobierno español

Rajoy a un paso de irse
Foto: Twitter

«No tengo que dimitir mientras tenga el apoyo de los ciudadanos y la confianza de la cámara», dijo Mariano Rajoy al ver que la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, estaba por ser votada en su contra.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) fue quien tuvo la última palabra sobre la moción del Partido Socialista Obrero (PSOE), lo que significaría, salvar a Rajoy o hacer presidente a Sánchez, reportó la prensa española.

El PNV optó por dar la espalda al aún mandatario

Fue Aitor Esteba, portavoz del PNV, quien afirmara hoy en el Congreso que los cinco diputados del partido votarán a favor de la moción de censura por «responsabilidad».

«Creemos que respondemos a lo que mayoritariamente demanda la sociedad vasca y la responsabilidad votando sí, confío en que el diálogo que he prometido sea cierto y que no abuse de la prerrogativa que le estamos dando» le ha pedido el portavoz a Sánchez.

Frente a su situación, Mariano Rajoy no dejó de señalar su inconformidad.

El futuro de Rajoy pende de un voto

«Es una moción de censura a los españoles porque no le han hecho caso a usted en las urnas. Eso es lo que están planteando. Esa es su moción de censura real, señor Sánchez, la real. Y por eso es por lo que más me preocupo, porque yo voy a seguir siendo español», aseveró.

Ante esta declaración surgieron diversas especulaciones acerca de si esa era la despedida del representante del PP.

Por su parte, los soberanistas de ERC y PDeCAT votarán en bloque, y a pesar de que han mantenido cautela en las últimas horas todo parece apuntar que darán el sí a la moción.

«No tenemos motivos para votar por Sánchez pero sí tenemos muchos para echar a Rajoy», señaló el portavoz de los neoconvergentes, Carles Campuzano.

A pesar del apoyo de otros partidos, el PSOE a reiterado la oferta a Rajoy de que dimita el mismo para que sea retirada su petición; no obstante el aún mandatario se opone fervientemente a tal invitación.

«Le deseo lo mejor en lo personal. En lo político, usted ya no puede seguir siendo presidente del Gobierno» apuntó Sánchez. A lo que Rajoy respondió de igual manera le deseaba lo mejor en o personal, pero no podía hacerlo en lo político.

Socialistas españoles echan a andar moción para destituir a Rajoy

Pedro Sánchez ha ofrecido conformar un gobierno que garantice la estabilidad institucional, económica, social y territorial; además de mantener el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 pactado por el PP con el PNV, con lo cual aseguró el apoyo de los vascos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones