Connect with us

Metrópoli

El parque La Mexicana, “un abuso”, denuncia ex delegado de Álvaro Obregón

Parque La Mexicana
Foto: La Mexicana/ Twitter.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Transparencia (Inai) obligó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a entregar la copia de la concesión del proyecto del parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe, y que tuvo un costo de 250 millones de pesos.

“No es posible que tengamos en el predio de La Mexicana un parque de 250 millones de pesos que sirvió para amparar un negocio de 10 mil millones de pesos: se autorizaron 2 mil viviendas alrededor del parque La Mexicana en el predio de La Mexicana”, explica Eduardo Santillán, candidato de Morena a diputado local por el distrito XX de la capital, en entrevista con La Hoguera.

Piden productores porcinos a Trump acabar “guerra comercial”

“Ese desarrollo fue autorizado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera; no tengo el dato exacto de cuál es el grupo que va a desarrollar esos departamentos de alta plusvalía”, apunta, al describir cómo, convenientemente, el parque fue concesionado para realizar obras como departamentos y un parque, cuando se necesitan obras públicas en otras partes de la ciudad.

“No es una obra de mitigación ni de compensación, hay una forma específica para que se modificara el uso de suelo y que evidentemente representó un abuso”, señala el aspirante al Congreso local.

Y es que Santillán fue delegado de Álvaro Obregón y por ello comprende los problemas del territorio. Para él, las empresas han hecho “lo que han querido” con los espacios públicos de la ciudad, ya que, por ejemplo, Cuajimalpa casi no tiene parque públicos.

“Necesitamos recuperar el espacio público, la ciudad no puede crecer desproporcionada y sin ningún control”, dice a manera de análisis crítico de la planeación urbana de la capital. “Creo que tenemos que hacer una ciudad muy incluyente, en términos urbanos, necesitamos tener una visión metropolitana”.

Tras pacto con Semovi, cancelan taxistas protesta en la CDMX

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones