Connect with us

Internacional

El Papa Francisco pide a los jóvenes seguir soñando despiertos

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 17FEBRERO2016.- El Primer Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó, junto con su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, la ceremonia de despedida del Papa Francisco, al concluir su visita a México. Mientras se dirigía al avión que lo llevaría de regreso a Roma, se escuchó el tema musical de su visita: “Luz” y, luego, un mariachi interpretó “Las Golondrinas”. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El Papa Francisco pido a los jóvenes que sueñen a lo grande, que se arriesguen en la vida pero que tengan prudencia; durante una videoconferencia en la inauguración del programa BoxVal.

Este viernes el líder católico se comunicó con jóvenes de Estados Unidos, Mozambique, Argentina, Colombia y México para el debut del programa BoxVal, en las diferentes sedes de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes junto con el Consejo Mundial de Boxeo.

Cada sede recibió la bendición del pontífice, quien también elogió los esfuerzo de Scholas para sacar adelante su misión. La ubicación de la primera escuela BoxVal será en la delegación Iztapalapa, la cual tuvo como invitado al boxeador Julio César Chávez.

«Gracias Papa Francisco por apoyar el boxeo que aleja a los jóvenes del alcohol y la drogadicción», dijo el boxeador al pontífice durante el acto en el gimnasio Ring Central.

El programa BoxVal, Boxeo con Valores, busca promover entre los niños y jóvenes valores como la superación y el esfuerzo, con el apoyo de Scholas Ocurrentes apoyándose en el arte, la tecnología y el deporte.

El sumo pontífice se dirigió a quienes pronto serán el futuro de México, «les diría a los jóvenes que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad. También les diría que no se dejen robar la esperanza ni la capacidad de soñar».

Hizo un llamado a voltear a las raíces, a arriesgar con prudencia, que no la vean como un límite sino como una ayuda para canalizar la energía, además de pedir que no se jubilen tan pronto, ya que para él es triste ver a un joven de 15 o 25 años jubilado por miedo a arriesgarse.

Condena el papa Francisco ataque químico en Siria

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones