Connect with us

Deportes

El Estadio Azteca será la sede de la inauguración del Mundial 2026

estadio azteca 2026
Foto: Twitter

Después de que la FIFA decidiera dar a Estados Unidos, México y Canadá el Mundial 2026, los planes para la justa han comenzado a gestarse, y la gran noticia para el país es que el Estadio Azteca será el lugar en donde se inaugure la fiesta del futbol.

“El Estadio Azteca hay que mandarle flores, porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentiros, hay que respetarlos, hay que aplaudirlos”, comentó Decio De María, directivo de la Federación Mexicana de Futbol, quien confirmó la noticia.

Las demás ciudades consideradas para ser sede de los 10 partidos correspondientes a México son Monterrey, en el Estadio BBVA Bancomer, y Guadalajara, con el Estadio Akron.

México tiene 10 partidos del Mundial 2026

Por su parte, en Canadá se espera que sean Montreal, Toronto y Edmont.

Debido a que la mayor parte de los partidos, 60, tendrán lugar en Estados Unidos, son más las ciudades que serán partícipes del evento, cada una con su respectivo estadio:

Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Baltimore (M&T Bank Stadium), Boston (Gillette Stadium), Cincinnati (Paul Brown Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Denver (Sports Authority Field), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Los Angeles (Rose Bowl and the new NFL stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nashville (Nissan Stadium), New York (MetLife Stadium), Orlando (Camping World Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Jose (Levi’s Stadium), Seattle (Century Link Field) y Washington (FedEx Field).

Celebran EPN y Trump Mundial para Norteamérica

En esta ocasión la logística representará un verdadero reto, pues habrá un formato nuevo.  Esta vez serán 48 equipos repartidos en 16 grupos de tres selecciones cada uno.

Lo anterior significa que serán 16 selecciones y 16 partidos extra. Sin embargo, el formato final se decidirá hasta mayo de 2020.

La distribución de partidos en México, según Goal, sería:

-Estadio Azteca, 5 partidos: 3 en fase de grupos, 1 de 16avos de final y 1 de octavos de final.

-Estadio BBVA Bancomer, 3 partidos: 2 en fase de grupos y 1 en 16avos de final.

-Estadio Akron, 2 partidos: 2 en fase de grupos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera