Connect with us

Nación

El ‘AMLOVE’ secreto que guía la agenda electoral de Anaya

Foto: CUARTOSCURO

Ricardo Anaya ha sido criticado en repetidas ocasiones por sus propuestas que, en más de un caso, se acercan bastante a las de Andrés Manuel López Obrador. Durante el tercer y último debate entre candidatos presidenciales el líder de la coalición Por México al Frente repitió la fórmula al tratar el tema de educación.

Anaya aseguró, durante una intervención, que “no debe haber rechazados” al nivel superior. Propuesta que el líder del Movimiento Regeneración Nacional ha realizado en diferentes oportunidades y que, incluso, le valió críticas porque podría representar una violación a la autonomía de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México.

Anaya: ¿”propuestas serias” o el rostro populista del Frente?

Propuestas como la disminución de los precios de las gasolinas y los hidrocarburos, una de las banderas de López Obrador contra la reforma energética, también encontró su camino hacia la agenda de Anaya, asegurando que era posible terminando con la reforma financiera. Algo de lo que el tabasqueño se burló llamando ‘populista’ a su rival.

De igual manera, en marzo Anaya prometió disminuir el Impuesto al Valor Agregado para en los estados que componen la franja fronteriza con Estados Unidos. Siendo que López Obrador comenzó a manejar la misma idea desde el mes de enero. Ante esto, los seguidores del Frente aseguraron que su candidato realizó propuestas en esa dirección desde 2013 desde la Cámara de Diputados.

Más allá de las propuestas, Anaya intentó experimentar con las conferencias matutinas que caracterizaron el sexenio de López Obrador al frente de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. El proyecto no dio frutos y poco después del segundo debate presidencial decidió terminar con estas reuniones.

Morena redobla ofensiva contra Ricardo Anaya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones