Connect with us

Economía

Dólar supera los 21 pesos

Dolar supera los 21 pesos
Archivo

Por Carlos Carrizales

Este martes, el dólar presentó su nivel más alto desde febrero de 2017, superando la barrera de los 21 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con la información de distintas instituciones financieras.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio máximo fue registrado en 21.10 pesos a la venta y 19.50 pesos a la compra.

Expertos consideran que esta alza se da por la incertidumbre que genera el posible aumento a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

La reunión de la FED comenzó el martes y se prevé que suba las tasas de interés por segunda vez este año. Por la mañana, los datos mostraron un aumento de los precios minoristas en Estados Unidos ajustados con los pronósticos, reforzando la especulación de que la FED subirá las tasas gradualmente.

Por otro lado, el aumento del dólar también se debió a que la libra esterlina registró altibajos luego de que la primera ministra Theresa May derrotó una rebelión en el Parlamento contra sus planes para el Brexit.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera