Connect with us

Seguridad

Detienen a responsable de la muerte de tres militares en Guerrero

Presunto asesino de militares
Foto: Twitter

Fue detenido el presunto responsable del asesinato de tres soldados de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación ‘Guerrero’ (GCG).

El imputado ha sido identificado como Lucio ‘N’, de acuerdo con un comunicado emitido por la GCG. La Fiscalía General del Estado consiguió que un juez autorizara la orden de aprehensión, como medida cautelar. La audiencia de vinculación a proceso se programó para el jueves 17 de mayo.

No se dieron más detalles sobre la detención del presunto responsable.

Es preciso recordar que los militares fueron emboscados el pasado 8 de mayo, cuando se dirigían al rancho “El Pozo” en el municipio de Coyuca de Catalán (Guerrero), tras recibir el reporte de la presencia de hombres armados, quienes habían secuestrado por unas horas al caporal.

Fallecen tres militares durante enfrentamiento en Guerrero

El rancho es propiedad de la familia Montúfar, cuyo miembro Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local por el tricolor, fue muerto el mismo día en el municipio de Pungarabato, hecho que el priísmo local y estatal reprobó.

“El priísmo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17. Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune”, publicó en Twitter Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del PRI estatal.

Asesinan a alcalde con licencia y candidato del PRI en Guerrero

El vocero de la GCG, reiteró su compromiso por continuar las acciones necesarias para acelerar las investigaciones y aclarar los hechos que perjudiquen a miembros del ejército mexicano.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones