Connect with us

Nación

Detienen a presunto asesino del periodista Javier Valdez

Javier Valdez
Foto: Especial/ El periodista habría sido asesinado por motivos de investigación "periodística".

Fue capturado uno de los presuntos asesinos del periodista Javier Valdez, ejecutado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de ‘El Koala’, presunto homicida relacionado con ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa y quien ha declarado la guerra a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

A medio año de su asesinato, periodista Javier Valdez tendrá homenaje

El domingo, “se detuvo en Tijuana, Baja California, a Heriberto ‘N’ de 26 años de edad, identificado como el presunto autor del homicidio del periodista, Javier Valdez”, dijo el funcionario a los medios.

El comisionado confirmó que según sus investigaciones, el asesinato de la víctima está vinculado a “actividades periodísticas”, relacionadas con información del mundo del narcotráfico.

Adelantó que en 72 horas el presunto victimario será vinculado a proceso, por lo que aún queda información que dar a los medios de comunicación.

Mencionó que luego de un análisis exhaustivo de datos, se dio con el paradero del presunto asesino en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Lanza ONU Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

“Cabe señalar que se cuenta con otras órdenes de aprehensión libradas por un juez federal competente en el estado de Sinaloa, vinculadas con este caso. Al corroborar su identidad, Heriberto ‘N’ será puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, Sinaloa, a fin de que se determine su situación jurídica”, apuntó.

Para finalizar, reiteró que el gobierno de la República tiene un compromiso con la libertad de expresión y la libertad de prensa, “son fundamentales para el Estado democrático y señala que aquellos que no respeten estos principios y que comentan delitos de esta índole no permanecerán impunes”.

Horas antes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, había confirmado la captura de ‘El Koala’.

El medio fundado por Valdez, RíoDoce, dio seguimiento a la detención, aunque no ha dado ninguna declaración editorial al respecto a la información gubernamental, más que la “falta de detalles”.

Javier Valdez también era corresponsal del diario La Jornada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera