Connect with us

Estados

Despiden entre porras a candidato de Morena asesinado

Foto: Cuartoscuro

Hoy fue sepultado el que fuera candidato a la Alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, abanderado de Morena y asesinado el 11 de mayo.

El féretro arribó al templo del Sagrado Corazón en medio de cánticos, porras y oraciones.

Los presentes portaban playeras estampadas en rojo y negro con el nombre del difunto, y su ataúd estaba envuelto con la bandera de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Cabe destacar que al homenaje acudió Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la Gubernatura de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), quien tomó la palabra para responsabilizar del homicidio al Gobierno del Estado a cargo de Acción Nacional.

Ejecutan a candidato de Morena a alcalde de Apaseo El Alto, Guanajuato

Además, señaló el intento de criminalizar a Aguirre Sánchez, quien fue acusado por un homicidio del que fue exonerado en 2008, tras actuar en defensa propia.

También asistieron la coordinadora de campaña en esta entidad de Andrés Manuel López Obrador, Antares Vázquez Alatorre, y el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga.

Por la tarde, el actual Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para reforzar la presencia de efectivos federales en Guanajuato, ya que no hay fuerzas policiales suficientes que hagan frente a delitos como el narcotráfico y el robo de gasolina por parte de ‘huachicoleros’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera