Connect with us

Deportes

Despiden al DT de la Selección de España

DT español
Foto: Twitter

Por Tania Castillo

A un día de que comience Rusia 2018 y dos del debut de España en contra de Portugal, el Director Técnico de su selección fue despedido.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) tomó la decisión de destituir a Julen Lopetegui, reportó la prensa española.

Esto ocurrió un día después de que el Real Madrid anunciara que Lopetegui se había sumado a sus filas, en sustitución de Zinedine Zidane.

El despido, en palabras de Luis Rubiales, presidente de la federación es enviar “un mensaje claro” de que los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” que es contemplada por el organismo, ya que es una negociación legítima que no había sido notificada.

Era la única alternativa, afirmó; “la selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de valores”.

Celebran EPN y Trump Mundial para Norteamérica

Irónicamente, quién lo sustituirá como Director Técnico de la “Furia Roja” será el exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia”, dio a conocer el organismo por medio de un comunicado de prensa.

El exfutbolista jugó cuatro mundiales como seleccionado español: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002; y fungió como director deportivo de la RFEF de 2007 a 2011.

El primer partido de la Roja será el viernes a la 1 pm (hora México) en el Olimpiyskiy Stadion Fisht, en Sochi, contra Portugal, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones