Connect with us

Nación

Desde prisión Lula da Silva felicita a AMLO

Foto:AFP

Por Mafer Sosa

La esperanza de triunfar en las elecciones tal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador ha llegado hasta Brasil. El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado por cargos de corrupción, le deseó buena suerte al virtual presidente electo.

Lula da Silva, quien está preso desde el 7 de abril en la sede de Policía Federal en Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión por el delito de corrupción pasiva y lavado de dinero, pidió al próximo presidente mexicano que no olvide a los pobres.

A través de su cuenta de Twitter, misma que es constantemente alimentada con su caso judicial y su situación actual, el ex mandatario deseó suerte a López Obrador, al mismo tiempo que haciendo alusión al partido de Brasil contra México en el Mundial de Rusia:

“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano”, dijo Da Silva.

De la misma forma agregó en el tuit que debe cuidar a sus ciudadanos, haciendo énfasis en aquellos que tienen menos. “Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México”

Otro casi eterno perdedor

A pesar de estar en la cárcel acusado de corrupción y lavado de dinero, Lula da Silva reiteró que es inocente y reafirmó su condición de precandidato presidencial de Brasil.

El 15 de agosto será registrado como candidato ante la Justicia Electoral brasileña. “No he cometido ningún crimen, repito: no he cometido ningún crimen, por eso, hasta que presenten al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República», dice la carta.

Hay que recordar que Da Silva se postuló tres veces antes de lograr la victoria en las elecciones del 2002, además de que fue reelegido en las elecciones del 2006. Fue arrestado el año pasado. Desde entonces su defensa trabaja para lograr la suspensión de la condena, hasta ahora sin éxito.

El ex mandatario ha reiterado que no existen pruebas para su condena y que todo se trata de una mentira publicada por el periódico O Globo, que le atribuyó lavado de dinero en el caso del triplex en Guarujá. Recalcó que el Ministerio Público lo acusó fundamentado en esa mentira, y un juez se encargó de condenarlo.

Se entrega Lula da Silva a la policía brasileña

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones