Connect with us

Estados

Denuncian a ‘Layín’, que “roba poquito”, por desvío de 12 mdp

Layin_San_Blas-3
Foto: Claroscuro

El ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva ‘Layín’, fue denunciado hoy por la Auditoría Superior de Nayarit ante la Fiscalía General de Justicia por el presunto desvío de 12 millones de pesos del erario durante su administración.

La carrera como servidor público de ‘Layín’ ha estado plagada de escándalos: desde afirmar que como funcionario “robó, pero poquito”, levantarle la falda a mujeres en eventos públicos o por gastar millones de pesos en su fiesta de cumpleaños, así como por sus dichos obscenos en debates políticos televisados a nivel estatal.

El Órgano de Fiscalización Superior argumentó que sus investigaciones rastrearon los desvíos de la administración del ayuntamiento de San Blas de 2008 a 2011, periodo en que Ramírez Villanueva gobernaba.

El desvío se habría dado en la venta de una aeropista propiedad del municipio que no fue declarada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o ante alguna otra institución del estado con la misma función.

 

Según la Auditoría, la venta de la pisa de 45 mil 922 metros cuadrados dio ganancias que no entraron al presupuesto del ayuntamiento.

‘Layín’ compitió como candidato independiente por la gubernatura de Nayarit en 2017. En dicha contienda “destacó” por insultar y exhibir un discurso desarticulado en los debates con sus adversarios.

El exedil fue blanco de críticas también en 2017 cuando le regaló un automóvil a Rubí Ibarra García, quinceañera que se volvió famosa en medios de comunicación a partir de un video grabado junto a sus padres y que se viralizó en YouTube.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones