Connect with us

Metrópoli

Denuncia por proselitismo prende a bomberos de la Cdmx

Foto: Reporte Índigo

Por Mafer Sosa

Varios cientos de bomberos salieron al Zócalo y oficinas de la Asamblea legislativa para protestar contra César Cravioto, dirigente de Morena, quien denunció ante la Fepade y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el uso político de los tragahumo y sus instalaciones por parte de Alejandra Barrales, la coalición que la apoya (PRD, PAN y MC) y el líder sindical Ismael Figueroa, candidato a diputado.

Según las reglas electorales, está prohibido utilizar espacios como la Central y en horario laboral para realizar mítines a favor de algún partido o candidatura, como se realizó este martes, entre otras acciones, en favor de Alejandra Barrales.

De acuerdo con información del periódico Reforma, Ismael Figueroa ordenó a los bomberos presentarse uniformados este miércoles en la Estación Central, para protestar por las demandas interpuestas por el partido Morena.

El pasado martes Morena denunció a Alejandra Barrales “por utilizar al Heroico Cuerpo de Bomberos para su campaña”, tras el mitin en favor de la candidata del PRD; además, apuntó que el líder sindical “violó disposiciones en materia electoral al expresarse a favor de una candidata y utilizar la sede gubernamental, lo que contraviene lo establecido en el Acuerdo de Neutralidad del Instituto Electoral local”.

Por lo que pidieron que Ismael Figueroa y Jorge Córtes (director general de bomberos) sean destituidos de su cargo y que se sancione a la candidata Alejandra Barrales. Esto fue lo que provocó que el día de hoy el cuerpo de bomberos saliera a las calles a protestar contra Morena.

Durante la manifestación se reportó agresiones a los periodistas Ricardo Rivera, de Uno TV, y Alfredo Páez, del Big Data, a quienes Ismael Figueroa los descalifica por ser “afines a Morena”.

Barrales avala uso medicinal de la marihuana, pero no el lúdico

 

 

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones