Connect with us

Nación

Defiende Slim nuevo aeropuerto; “no le ve patas” a plan de AMLO

Por Francisco Galván // Foto: Captura de pantalla

El empresario Carlos Slim está a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional que se ya construye en el Estado de México. En conferencia de prensa esta tarde, Slim señaló que “no le ve patas” a la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre el uso simultáneo del actual aeropuerto y la base aérea de Santa Lucía.

El ingeniero Carlos Slim convocó a la prensa para expresar su postura respecto a la construcción del nuevo aeropuerto. Señaló que la inversión es una garantía a largo plazo para cubrir la demanda, “misma que se vio rebasada desde la década de los 90” del siglo pasado.

De acuerdo con la perspectiva de uno de los hombres más ricos del mundo, resulta más racional continuar la edificación del nuevo espacio aeroportuario en Texcoco que recurrir a la alternativa del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Slim consideró que esta alternativa sería “una solución parchada”.

La visión de Slim busca “detonar el desarrollo económico y social, y el empleo de la zona con mayor población marginada del país”. El empresario destacó que de continuar el proyecto traería beneficios para 5 millones de personas que habitan en los alrededores del área.

Tras ser cuestionado sobre la opción que ha propuesto el líder de Morena, sobre analizar la pertinencia de los contratos bajo la inspección de un grupo experto, Carlos Slim dijo que AMLO no le ha propuesto nada hasta el momento. Además comentó el posible “riesgo” de que el tabasqueño, de ser electo presidente, se equivoque con la toma de decisiones si tiene en consideración “pocos factores”.

Con respecto a su relación con López Obrador, indicó, ha sido distanciada desde que concluyó el proyecto del Centro Histórico.

AMLO invita a IP y gobierno a “convencerlo” para seguir el NAICM

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones