Connect with us

Nación

Defiende Peña Nieto permanencia de reformas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto no quiere que sus reformas se vayan, y en un intento por asegurar su permanencia aseguró que no tienen un sello personal ni partidista.

“Éstas partieron de un diagnóstico muy claro, que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México; esas reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y se han traducido en beneficios tangibles para los mexicanos”, aseguró el mandatario.

“Cada cambio a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad civil”, añadió durante la celebración del Día del Abogado, en Los Pinos.

Aunado a ello pidió a los mexicanos sentirse orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones en donde los cambios han sido “producto de una democracia madura”.

Paulina Peña da consejos a hijos de AMLO

Acorde a las palabras de Peña Nieto, en la Constitución existe un proyecto de nación claro, delineado “a lo largo de muchas generaciones, que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia dentro de nuestros más altos anhelos”.

En la misma ceremonia, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Luis Maldonado, dirigente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, felicitaron al jefe de Estado por no intervenir en los pasados comicios.

Respecto a la transición, el presidente aseguró que él ofrecerá garantías y apoyo para que las nuevas autoridades puedan asumir de manera ordenada y pacíficamente sus nuevas responsabilidades.

Durante el sexenio de Peña Nieto se han realizado 11 reformas estructurales importantes:la Laboral, Energética, en Competencia Económica, de Telecomunicaciones, Hacendaria, Financiera, Educativa, la Política-Electoral, en Materia de Transparencia, la Nueva Ley de Amparo y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera