Connect with us

Internacional

Tiene DACA última oportunidad: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos Foto: especial
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que “las negociaciones sobre el programa de apoyo a los ‘dreamers’ han comenzado”; asegura que los republicanos quieren llegar a un acuerdo y que los demócratas dicen que quieren llegar a un acuerdo. ¿No sería genial si pudiéramos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés), pregunta.

Donald Trump se pronuncia sobre el muro fronterizo y el DACA

Donald Trump se pronuncia sobre el muro fronterizo y el DACA. Foto: especial

En un mensaje que subió a sus redes sociales, Trump advierte: “Esta será nuestra última oportunidad, ¡nunca habrá otra oportunidad!”.

Por su parte, el senador republicano, Mitch McConell, celebró que se dieran las condiciones para negociar, ya que se pueden conseguir “verdaderos avances” en la resolución  “para las personas que fueron llevados a nuestro país ilegalmente cuando eran jóvenes”.

Trump usa a la ‘Mara Salvatrucha’ para impulsar reforma migratoria

Asimismo, el legislador norteamericano aplaudió que también se puedan negociar otros  temas como son “la reforma de los aspectos de nuestra política de inmigración y hacia la protección de nuestra frontera”.


¿Por qué está dispuesto Trump a negociar sobre el DACA? 

Para el magnate neoyorquino, el DACA es una oportunidad para construir el muro en la frontera entre México y EU. La negociación implicaría que la oposición demócrata asintiera  brindar su apoyo para dar mayores recursos en la construcción.

Arremete Bush contra Rusia

En días anteriores y a través de su red social favorita, el presidente norteamericano afirmó que cualquier acuerdo sobre el DACA que “no incluya la seguridad fronteriza FUERTE y el MURO que se necesita con desesperación es una pérdida total de tiempo”.

“Con todo respeto”, pide Anaya a Trump proteger a ‘dreamers’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera