Connect with us

Internacional

Culpa Global Air a tripulación del avionazo en La Habana

Foto: Twitter

La empresa Global Air difundió un comunicado en el que señala que un error de la tripulación al momento de despegar fue la causa del desplome de la nave en La Habana en mayo pasado.

El 18 mayo, un avión contratado por Cubana de Aviación se desplomó al despegar del aeropuerto José Martí, en La Habana; El saldo: 109 personas perdieron la vida, incluida la tripulación conformada por 9 mexicanos.

En el texto difundido a través de sus redes sociales, Global Air asegura que fueron inspeccionados los registradores de voz y vuelo (cajas negras) en colaboración con investigadores del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), la Federal Aviation Administration (FAA) y el Buró de Investigación de Accidentes (NTSB).

Confirman la muerte de 110 pasajeros en avionazo en Cuba

Tras reconstruir el vuelo, apunta que se llegó a la conclusión de que se trató de un error por parte del personal a cargo del avión: «la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falla de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave».

La empresa considera que la suspensión de sus actividades determinada por las autoridades es irregular: “Se considera oportuno resaltar que tanto la suspensión de actividades de la empresa, así como la verificación técnico administrativa mayor extraordinaria SE HICIERON ILEGALMENTE», por lo que también indica ya se han dirigido a las autoridades jurídicas correspondientes.

Asevera que la empresa cumple ampliamente las regularizaciones obligatorias internacionales.

La declaración, firmada por el director general, Manuel Rodriguez Campo, concluye lamentando la pérdida de las 109 vidas debido “al fallo humano” y agrega que «por la incompetencia y mala fe de 4 funcionarios y 2 ex trabajadores están matando los sueños y el empleo de 70 familias».

En la aeronave viajaban 113 personas en total, 104 pasajeros y 9 personas pertenecientes a la tripulación.

Respecto a la suspensión de actividades, Global Air afirma que debido a un “entorno mediático en el que dos ex empleados” que tienen un proceso legal-económico con la empresa, esta fue auditada para que se verificaran sus estándares de seguridad, ante lo cual la DGAC aún no se ha pronunciado pese a la insistencia de su parte, quedando sin definir la situación de la firma.

https://twitter.com/GlobalAirMX/status/1018923912317554688

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones